Almenitas presenta su proyecto educativo como un servicio a la familia y espera unir en una tarea común a padres, profesoras, alumnos y personal no docente.
Consideramos que el objetivo educativo esencial es el de ayudar a crecer como personas, siendo la educación un proceso de mejora que se logra mediante el esfuerzo personal y la ayuda de los demás.
Estamos convencidos de que es en el seno de las familias donde los niños reciben e internalizan los valores esenciales como el afecto, el respeto, el sacrificio, el servicio a los demás y el amor a Dios. Y por la experiencia sabemos que una educación de calidad sólo es posible cuando familia y colegio comparten esos valores y de este trabajo en conjunto surgen las bases para una educación eficaz.
Nuestro proyecto educativo promueve la educación personalizada de los niños, de cada uno como persona única e irrepetible que ha de alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades y aptitudes. Esto supone conocer a cada alumno, respetarlo, atender a sus necesidades y características personales, quererles y darles confianza y seguridad.
Almenitas fomenta la unidad de vida, que conlleva la armonía entre la fe y el conocimiento en la vida cotidiana, motiva una conducta coherente con una conciencia bien formada y supone comportarse en toda circunstancia como hijos de Dios. En este sentido, el papel de los educadores, padres y docentes, se entiende como promotores de una libertad responsable.
Desde Almenitas se prepara a los niños para que sean capaces de vivir con responsabilidad, seguros de sí mismos, para que sean personas alegres, deportistas y abiertas al mundo.